Aniversario 103° de General Belisle

Belisle.- El gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, participó del acto central por el 103° aniversario de Coronel Belisle. En este marco, entregó aportes y firmó el convenio para la refacción de la comisaría. [Ver imágenes]

Acompañaron al Gobernador, el intendente David Mendoza, los legisladores Ricardo Arroyo, Leandro Tozzi y María Maldonado, los intendentes de Choele Choel, Daniel Belloso; de Darwin, Víctor Hugo Mansilla, de Chimpay, Hugo Funes, de Luis Beltrán, Pablo Delgado; y de Pomona, Daniel Jara; el director de Municipios, Guillermo Oliva Tagle, entre otras autoridades.
El acto se desarrolló en la plaza central, ante un importante marco de público y significó además el cierre de la 13° edición de la Fiesta Provincial de la Semilla de Alfalfa.
En este marco, el Mandatario entregó un aporte de $50.000 a la Comuna, destinado a atender los gastos por el aniversario. Además, se firmó el convenio entre el Gobierno de Río Negro y la Municipalidad con el objetivo de cubrir los gastos que demande la refacción de la Comisaría Nº 64.
El documento establece que la Comuna realizará la obra, mientras que la Provincia se compromete a colaborar aportando una suma de $486.760.
En este marco, el Gobernador agradeció la presencia de los intendentes y legisladores de la región. Destacó que “ha sido un año difícil, pero trabajamos todos juntos y eso es importante”.
“Fue un 2016 complicado. La producción cuesta que arranque, la inflación hizo que la plata no alcance y todo esto genera dudas y miedos. Y ante esta situación no hay que perder el sentido de unidad. Eso es lo que ha sucedido aquí”, dijo.
Weretilneck renovó el compromiso de seguir acompañando a Belisle y todo el Valle Medio: “Con diálogo todo se resuelve más fácilmente. Y aquí tenemos muy buena relación con todos”.
En tanto, el Intendente Mendoza aprovechó la ocasión para realizar un breve resumen de gestión, destacando la “muy buena relación” con el Gobierno Provincial.
Coincidió con el Gobernador al señalar que el 2016 “fue un año difícil, pero salimos adelante trabajando todos juntos en la localidad, con los vecinos y las instituciones”.
En ese sentido, remarcó el acompañamiento de la Provincia, los legisladores del circuito y sus colegas intendentes de la región.
Resaltó los trabajos que se realizaron en materia de obra pública, salud y seguridad, mencionando especialmente la futura refacción de la comisaría que “permitirá que los trabajadores y la gente tengan un lugar en condiciones dignas”.
Las actividades continúan en el escenario central durante toda la tarde, mientras que por la noche se presentarán espectáculos de danza y música a cargo de artistas regionales.

Be Sociable, Share!