“El objetivo este año continúa siendo que ningún comprovinciano se sienta solo o alejado”

Viedma.- (Nota por Por Elbi Cides) Mientras a comienzos de la semana participaba del acto de inauguración de las nuevas instalaciones de la Delegación de Desarrollo Social Alto Valle Oeste, vislumbré la trascendencia de las políticas de Estado tendientes al fortalecimiento de las dimensiones vinculadas a lo promocional, lo proteccional y lo preventivo en materia social, que el Gobierno de la Provincia está llevando adelante.

En ese sentido, considero digno de destacar la firma de convenios llevada a cabo entre la cartera Social y los intendentes de Contralmirante Cordero y Campo Grande con el objetivo de que los municipios destinen un mínimo de 20% de los fondos descentralizados al financiamiento de proyectos encaminados a la restitución de los derechos vulnerados de niños, niñas y adolescentes.

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las familias rionegrinas, a partir del diseño de políticas que apuntan a asegurar el cumplimiento de derechos de antemano, es que el Estado Provincial está desde hace largo tiempo abocado a la planificación de dispositivos y ejecución de obras concretas. Tal fue el caso de la inauguración de las nuevas instalaciones del Jardín de Infantes Nº119 del barrio Pichi Nahuel de la ciudad de Cipolletti, a principio de año; o la puesta en funcionamiento de la Unidad Municipal en el Distrito Vecinal Noreste a fines de 2015, iniciativa que evitará que familias alejadas de la zona urbana deban acercarse al centro para realizar trámites.

También es para destacar la obra de pavimentación de accesos a la Isla Jordán, inaugurada el pasado 5 de marzo, que no solo va a posibilitar la recuperación y mejoramiento del circuito productivo frutícola de la zona, sino que además facilitará la asistencia de los chicos de la zona rural a la escuelita de “María Elvira”, ubicada a la vera de uno de los accesos.

Además, en materia educativa, cabe destacar que el Gobernador firmó los contratos para la ampliación del CET Nº 22 de Cipolletti, por más de 19 millones, y la del CET 27 de Fernández Oro -creado durante la gestión-; obras muy anheladas en el circuito Alto Valle Oeste.

El año recién comienza, y las mencionadas obras se suman a un gran número de trabajos que están previstos en la zona y en el resto de la provincia. Porque, como sostiene el Gobernador, el objetivo este año continúa siendo que ningún comprovinciano se sienta solo o alejado. Queremos que los adultos vivan la provincia que merecen, que los jóvenes encuentren prosperidad en su tierra y que los rionegrinos sean Sujetos de Derecho desde la primera infancia.

Be Sociable, Share!