“El Estado en tu Barrio” presente en el C.A.Mu

Durante esta semana y la próxima, el Programa de Desarrollo Social Nacional “El Estado en tu Barrio” se encontrará presente con puestos móviles en el Centro de Atención Municipal (C.A.Mu), ubicado en Ángel Vargas y Azucena Maizani.

Los puestos del programa se encontrarán desde hoy, martes 3 hasta el viernes 6 de octubre, y del martes 10 al viernes 13 de octubre, de 8 a 13 horas. Desde allí, los vecinos podrán acceder a prestaciones de distintos organismos del Estado de una manera rápida y sencilla.

En los puestos  podrá tramitarse la Asignación Universal por Hijo, las Asignaciones Familiares, y recibir información sobre jubilaciones y pensiones a través de Anses.

A su vez, en el espacio de Registro Nacional de la Personas (Renaper), pueden gestionar el DNI o hacer cambio de domicilio.

El Ministerio de Desarrollo Social ofrece asesoramiento sobre programas sociales, y la cartera de Energía permite iniciar el trámite para acceder a la Tarifa Social Federal de Gas.

En tanto, el Ministerio de Salud brinda atención clínica y pediátrica, consejos para el cuidado de la salud y talleres para los vecinos, mientras que el PAMI ofrece la posibilidad de afiliación y diversas prestaciones para sus jubilados.

Por otro lado, el Ministerio de Cultura y la Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia (Senaf) trabajan en el espacio de “Bienvenida Familia” con actividades recreativas y culturales orientadas a los más chicos.

En cuanto a los servicios municipales, los vecinos podrán acceder a los programa “Casa Viedma” y el equipo de “Habitat” participará con actividades y brindará información sobre el programa nacional.

Además el equipo SUBE estará presente entregando tarjetas, cargando datos y tarifa social en los casos que corresponda.

Por otro lado, la Oficina de Empleo municipal tomará entrevistas a desocupados y personas que quieran mejorar sus condiciones de empleabilidad, poniendo a disposición los programas nacionales.

estado en tu barrio 1 estado en tu barrio

Be Sociable, Share!