Facundo López celebró el reconocimiento internacional al INVAP

Viedma.- El legislador de JSRN, Facundo López, expresó su satisfacción por la distinción internacional a la Empresa INVAP “Innovación Aplicada”, otorgada por Nuclear Energy Institute por los logros obtenidos en materia de seguridad nuclear y su difusión a nivel mundial, en la cuarta edición de la Cumbre sobre Seguridad Nuclear que se desarrolló desde el 30 de marzo hasta el 1º de abril del corriente año en Washington DC, Estados Unidos.

A través de un Proyecto de Comunicación, López expresa que “este, como otros tantos reconocimientos que ha cosechado la Empresa a lo largo de sus 40 años de vida, la ubican con sus logros tecnológicos en la agenda mundial de la innovación tecnológica aplicada, esencia y objetivo inicial declarado cuando un grupo de científicos egresados del Instituto Balseiro llevaron la iniciativa al Gobierno de la provincia de Río Negro y a la Comisión Nacional de Energía Atómica, que se plasmó en un convenio que dio vida a la Empresa Innovación Aplicada en el año 1976”.

La cuarta edición de la Cumbre sobre Seguridad Nuclear, participó el presidente de la Nación Argentina, además de presidentes y cancilleres de 50 países, con el objetivo de desarrollar “una arquitectura global de seguridad nuclear para adoptar medidas que prevengan el uso de materiales nucleares y radiactivos con fines terroristas”.

A través de este encuentro, la comunidad internacional procura reforzar las organizaciones, instituciones e instrumentos legales multilaterales, incrementando la coordinación entre ellos en temas de seguridad y estableciendo nuevos compromisos para reducir las amenazas del terrorismo.

El Nuclear Industry Summit aborda el tema de la seguridad en el uso, transporte y almacenamiento de materiales nucleares y radioactivos; el rol de la industria nuclear a nivel global y el manejo de las ciberamenazas.

“Una importante distinción a nivel internacional recibieron el INVAP y la CNEA por los logros obtenidos en materia de seguridad nuclear”, destacó López.

La distinción estuvo a cargo del Nuclear Energy Institute y fue por del trabajo realizado por Argentina en el desarrollo de tecnología para el uso de Uranio de Bajo Enriquecimiento para la producción de Mo_99, y la difusión de esta tecnología al resto del mundo, como es el caso de las exportaciones llave en mano realizadas por INVAP a Egipto y Australia.

En este marco, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, afirmó que “este reconocimiento remarca la importancia de la presencia, a nivel mundial, del desarrollo tecnológico nuclear con fines pacíficos de nuestro país, destacándonos como líder en el área de no proliferación”.

Be Sociable, Share!