Fiscalía de Investigaciones Administrativas de Río Negro presente en Foro Anticorrupción

Viedma.- La Fiscalía de Investigaciones Administrativas de la Provincia de Río Negro como miembro permanente del Foro Permanente de Fiscalías de Investigaciones Administrativas y Oficinas Anticorrupción participó de la reunión extraordinaria que se realizó en la ciudad de Buenos Aires en la sede del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, asistiendo en representación del Organo de Control la Cdra. Viviana Fúrfuro y la Dra. Alejandra García en su carácter de Secretaria Auditora y Secretaria Letrada respectivamente.

Entre los diversos temas tratados se estableció profundizar la cooperación entre los integrantes del foro compartiendo información sobre casos de corrupción provincial y en casos relacionados con ejecución de obra pública, compartiendo estrategias de investigación para luchar contra el flagelo de la corrupción.

Entre los participantes de la reunión estuvieron representantes de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas de la Nación, la Fiscalía de Estado y de Investigaciones Administrativas de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, la Fiscalía de Investigaciones Administrativas de La Pampa, la Fiscalía de Investigaciones Administrativas de la provincia de Chaco, la Oficina Anticorrupción de Jujuy, la Oficina Anticorrupción de la Nación; el Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires entre otros.

La participación de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas de Río Negro se enmarca en la estrategia llevada adelante por su titular Dr. Marcelo Ponzone de colaboración y coordinación de distintos estamentos estatales en acciones conjuntas para combatir la corrupción y conductas administrativas irregulares de agentes y funcionarios del Estado, promoviendo la defensa y protección del patrimonio estatal.

Be Sociable, Share!