El Gobierno busca darle continuidad a la construcción de 3.000 viviendas en 18 localidades

Viedma.- El Gobierno de Río Negro se hará cargo de la continuidad de unas 3.000 viviendas que en su momento fueron gestionadas en forma directa entre la Nación y los Municipios y actualmente se encuentran en lento avance o paralizadas.

De esta manera, se garantizará la continuidad de 4.500 fuentes laborales y se beneficiará a los adjudicatarios en 18 Comunas.
Con este objetivo, el Ejecutivo Provincial impulsa un proyecto de ley para lograr la aprobación correspondiente por parte de la Legislatura y así poder darle continuidad a los trabajos.
Estas obras, en años anteriores, fueron gestionadas desde los Municipios, en forma directa con el Gobierno Nacional y no fueron administradas por el Gobierno Provincial, ni por el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV).
El interventor del IPPV, Jorge Barragán, participó de las reuniones de comisión en la Legislatura y explicó que “se propone un proyecto de ley para que nos autoricen a hacernos cargos de esas obras”.
“Son 3100 viviendas, de las cuales 100 se entregarán este fin de semana y las otras están en diferentes situaciones de avance. Hicimos un relevamiento, que le presentamos al Gobierno Nacional, y con este proyecto de ley, que esperamos que se apruebe el día viernes, podremos continuar las obras”, explicó el funcionario.
Barragán señaló que “paralizar las obras significaría que unos 4.500 obreros se queden sin trabajo” y explicó que “no hay casos de judicialización, lo que nos permite acordar la continuidad con las empresas, el Gobiernos Nacional y los Municipios”.
“La Provincia se hará cargo de estas viviendas a través de un programa independiente al anterior, que será de terminación de viviendas”, resaltó.

Be Sociable, Share!