Primer capacitación de árbitros de Hockey en Viedma

Con vistas al Torneo Local de Hockey que comenzará el 31 de mayo, la Asociación de Hockey de la Comarca Viedma y Patagones realizará este fin de semana la primera capacitación para “la formación de árbitros”.

La jornada estará a cargo de Emiliana Fortelli, árbitro Nacional de la Confederación Argentina de Hockey que actualmente se desempeña en la Liga Bahiense.

El curso, que será teórico-práctico, se llevará a cabo en el ex Concejo Deliberante de Viedma (Brown 187) y está abierto a jugadores y ex jugadores mayores de 16 años, profesores y estudiantes de Educación Física, y a toda persona que esté interesada en hacerlo.

Al respecto, Flavia Riguero, presidenta de la Asociación, manifestó que “queremos comenzar el Torneo 2014 con árbitros capacitados para un mejor desarrollo del juego. A diferencia de otros años, se les pagará por el trabajo, por lo que esperamos contar con muchos interesados”.

La Liga de Hockey de la Comarca está conformada por siete equipos: Sol de Mayo, Villa Congreso, Atenas, Jorge Newbery, Asociación de Profesionales, Deportivo Villalonga y la Escuela Municipal de Viedma, como adherente. El último campeón en la categoría Primera fue Jorge Newbery.

Cabe resaltar, que desde la Secretaría de Deportes de Río Negro se encuentra en vigencia la Ley 4.769 con la cual se entregan aporte a Clubes, Federaciones y Asociaciones deportivas para elementos de trabajo e infraestructura. Antes de solicitar el pedido y acceder a los fondos, deben estar inscriptos en el registro de identidades deportivas.

Para consultas e inscripciones comunicarse al correo electrónico: asociaciondehockeydelacomarca@gmail.com o a la página de Facebook: “Asociación de Hockey de la Comarca Viedma-Patagones”.

Be Sociable, Share!