Juegos Argentinos de Invierno

En una semana se desarrollará en San Carlos de Bariloche, Río Negro la segunda edición de los Juegos Argentinos de Invierno que reunirán a más de 300 atletas de todo el país.
En esta segunda edición, del 12 al 18 de septiembre, organizada por el Gobierno de Río Negro y la Secretaría de Deportes de Nación, con el acompañamiento de la Federación Argentina de Ski Alpino, Catedral Alta Patagonia y Swim Argentina se sumará a las disciplinas de nieve una competencia de aguas frías que pondrá en el centro de escena al lago Nahuel Huapi.
Los Juegos se desarrollarán en tres escenarios: Cerro Catedral, Cerro Otto y playa central del lago Nahuel Huapi.
Durante cuatro días los mejores deportistas de nieve y de aguas frías del país se darán cita en San Carlos de Bariloche y nuevamente Río Negro convoca a todas las provincias argentinas en su territorio después del éxito que marcaron los primeros Juegos Argentinos de Playa en Las Grutas.
En las competencias de nieve se espera la participación de las provincias de Tierra del Fuego, CABA, Santa Cruz, Río Negro, Chubut, Mendoza y Neuquén. El resto de las provincias serán parte de la competencia de aguas frías, novedad de esta edición.
Se espera la llegada de 300 atletas esperados para competir en biathlon, esquí alpino (modalidad gigante), esquí de fondo, esquí freestyle big air, natación de aguas frías y snowboard bordercross y freestyle big air.
A excepción del biathlon que será íntegramente en el cerro Otto, las competencias y entrenamientos de nieve se realizarán en el cerro Catedral en cuatro pistas (Catedral Amancay Superior, 2000, Patagónica y Nubes Terrain Park). Los nadadores de aguas frías competirán en la Playa del Centro del Lago Nahuel Huapi.
El cronograma de desarrollo de los juegos comenzará el martes 12 de septiembre con la reunión de team manager y la acreditación de todas las provincias y el miércoles 13 será el acto de apertura y el inicio de las competencias.
Be Sociable, Share!