Pedido de Informes de legisladores del FpV

Viedma.- La diputada Carina Pita, junto a los legisladores del bloque Frente para la Victoria Mario Sabbatella, Maria Grandoso, Marcelo Mango, Edith Garro, Raúl Martinez y Nicolás Rochás, presentaron un pedido de informes. El mismo, fue remitido al Presidente de la Legislatura de la Provincia de Río Negro Prof. Pedro Pesatti, para que se requiera al Poder Ejecutivo Provincial, atienda el siguiente pedido de informes, referido a las escuelas de la zona supervisiva AVCI

En sus consideraciones los legisladores rionegrinos (FpV) consignan que “el sistema de educación de Río Negro se rige por las leyes Nacional Nº 26.206 y Provincial Nº 4819 sancionada por unanimidad por esta Legislatura y que declaran a la educación como un bien social que debe ser garantizado por el Estado y establecen la obligatoriedad de la enseñanza desde la sala de 4 años del nivel inicial hasta la finalización de la educación secundaria”. En los últimos años nuestra provincia, con la Ley 4819 incorporó a sus definiciones pedagógica, los avances acordados federalmente en la última década, en relación a forjar una escuela inclusiva que contemple y sostenga las diversas realidades de los estudiantes y sus familias brindando desde el propio sistema educativo una variedad de recursos humanos, materiales, tecnológicos que posibilitaban esa inclusión educativa.

En vista de ello, tanto Carina Pita como sus pares legislativos, expresaron que “este año, a un mes de iniciado el ciclo lectivo encontramos situaciones que impiden la garantía del cumplimiento de las leyes en relación al acceso a la educación, al tránsito por la escuela desde las posibilidades individuales y con la mejor inclusión educativa, una merma en los recursos materiales puestos a disposición para el funcionamiento del sistema quedando a cargo de familias y docentes la provisión de insumos, fuerte contracción en el nombramiento de profesionales docentes, equipos técnicos, preceptores”.

información requerida en el Pedido de Informes

1. Informe la matrícula para cada nivel y modalidad del sistema educativo para la zona AVC1 supervisión Cipolletti, detallando la cantidad de alumnos/as que a la fecha 31 de marzo no accedieron a su escolarización por problemas de vacante.

2. Establecimientos que a la fecha no hubieran iniciado el ciclo lectivo por reparaciones edilicias en proceso u otro motivo.

3. En relación a los comedores escolares informe cuantos estudiantes discriminados por nivel educativo y tipo de asistencia son atendidos por este servicio.

4. Indique de quien depende la ejecución de los servicios de comedor, insumos de limpieza y papelería. Solicitamos copia de convenios realizados, presupuestos con documentación respaldatoria y responsables del ejecutivo a cargo para el presente año.

5. Informe sobre mantenimiento edilicio y obras menores. A cargo de quién se encuentra la ejecución. Si hay convenio con empresa proveedora u otro organismo. Solicitamos copia.

6. Informe qué programas pedagógicos nacionales continúan vigentes y si están ingresando los recursos para los mismos. Cuáles fueron dados de baja y cuáles proseguirá el estado provincial.

7. Informe convenios por transporte escolar. Empresas que lo llevan a cabo. Estado, verificación y adaptación de los vehículos, en particular aquellos que transportan alumnas/os con movilidad reducida. Previsión presupuestaria para modificaciones por eventuales aumentos de matrícula, cambios de turno y otros. Responsable del ejecutivo para el área.

8. Informe sobre el estado actual de nuevos edificios escolares previstos para la zonaAVC1 con recursos nacionales, provinciales o de otros organismos.

Be Sociable, Share!