Se realizará en Viedma la Cantata Navideña, por quinto año consecutivo

Viedma.- Miles de vecinos podrán disfrutar por quinto año consecutivo de la tradicional Cantata Navideña, que unirá a la comarca Viedma-Patagones en un espectáculo que propone recrear los acontecimientos que forjaron el nacimiento de Jesús.

El evento se desarrollará el sábado 17 de diciembre a las 21, en el predio del Club Sol de Mayo, en Costanera y Don Bosco de Viedma. La obra destaca el valor de celebrar el Amor de Dios a los hombres, recorriendo los acontecimientos navideños.

La Cantata Navideña es una composición artística y religiosa, en cuya interpretación, se entrelaza la actuación de destacados músicos, actores y bailarines, junto a la entusiasta participación de más de 200 vecinos, ofreciendo un imponente y colorido despliegue de festejo popular.

La pluralidad de ritmos musicales que se proponen se conjugan en un hilo conductor, brindado por la profundidad de los relatos pertenecientes a la Cantata Latinoamericana “Nació la Luz”. La rítmica y el estilo que envuelven a la escenificación, invitan a destacar el valor del Amor y de la Familia, brindando un mensaje de renovada esperanza y fe.

En esta oportunidad, la puesta en escena estará bajo las órdenes de los directores teatrales Rafael Albizúa y Antonella Garilli, con la organización de Héctor Illuminati y la coordinación general de Sandra Huth.

Participarán el Coro de Campanas de Niños de la Escuela Adventista de Viedma y de Adultos de la Iglesia Adventista, bajo la dirección de Gabriela Buchhamer; alumnos de la Escuela Nº 355; el Movimiento Murguero de la Comarca; la Brigada Rural Nº1 de la Policía de Río Negro (que caracterizará a los Reyes Magos) y representantes de las Colectividades Extranjeras de Alemania, Bolivia, Italia, Japón, Países Latinos, Líbano y Vascos.

Participarán, bajo la dirección de Ileana Peterson, los coros de niños Tahiel Quimey de Viedma, del hospital Artémides Zatti, del Centro Cultural Italo – Argentino, el Taller Vocal “Canto a la Vida” y de la Fundación Facilitar.

En cuanto a las danzas, estarán presentes el Taller de Danzas Folklóricas del barrio Belgrano, la Agrupación Folklórica “Del Norte al Sur” de Viedma y el Grupo de Danza de Sierra Colorada.

La Cantata Navideña viene creciendo notablemente año tras año. Cabe recordar que en sus inicios, se desarrolló en el patio de la Residencia de los Gobernadores, para pasar luego a los jardines del Ministerio de Economía en Viedma y dar un gran salto el año pasado, cuando el evento se desarrolló en la cancha del Club Villa Congreso.

Be Sociable, Share!