Se reune el Concejo Provincial del Teatro

Viedma.- Funcionarios e integrantes del Área de Teatro de la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte del gobierno de Río Negro, participarán de una nueva reunión del Consejo Provincial del Teatro en la localidad de Luis Beltrán.

En el encuentro, que se llevará a cabo el próximo sábado 8 de agosto, estarán presentes el Director de Coordinación de la Secretaria de Cultura, Pablo Otazú, el Coordinador del Área de Teatro de la mencionada cartera, Guillermo Riegelhaupt, el representante provincial del Instituto Nacional del Teatro (INT) y referentes de la comunidad teatral de distintas localidades rionegrinas.

Se tratarán y debatirán temas concernientes a la actividad teatral de la provincia, abordándose aspectos referidos a la “Fiesta Provincial del Teatro 2015”; el lanzamiento de la nueva edición del “Catálogo Provincial de Espectáculos Teatral” y el Programa “Rutas Teatrales”, actividades planificadas desde el Área de Teatro de la Secretaría de Cultura.

Por su parte, el INT también expondrá sus planes para la segunda mitad de este año, y se dará lugar a las propuestas que traigan los representantes de la comunidad teatral de las distintas localidades.

El Consejo Provincial de Teatro (CPT), está constituido por la Secretaría de Cultura de Río Negro, INT -representante provincial-, un referente de las salas de teatro independiente y tres representantes de la comunidad teatral -uno por cada zona de la provincia-. Este Consejo tiene por objeto adecuar e implementar las políticas de teatro derivadas de la colaboración y cooperación de quienes lo integran.

Be Sociable, Share!