Soria confirmó que buscará la gobernación

Roca.- El intendente lo hizo en declaraciones a ANR en el marco del acto de apertura de sesiones del Concejo Deliberante este mediodía. “Marcar la diferencia” fue el eje político en el informe de administración pública. Junto al balance, anunció obras en Roca.
“Tengo dos caminos o ser concejal o ser gobernador. Creo que cae de maduro lo que me gustaría ser”, declaró Martín Soria en diálogo con ANR, luego de la inauguración formal del 27 período de sesiones. Con sus dichos, sacó de plano alguna posible candidatura legislativa en el ámbito nacional, e hizo referencia a si mismo -en su discurso- como “un funcionario público que espera tener futuro”.

“Vamos a ver si los rionegrinos se entusiasman con esta transformación y esta ciudad que no se detiene; sueñan -como soñaron con mi viejo- y se contagian con las ganas de que Río Negro se parezca un poquito a Roca” arrojó el intendente.

Las primeras palabras de Soria fueron en homenaje a la recietemente fallecida legisladora y ex secretaria de Gobierno del municipio Anahí Rodríguez de Tapatá. Acompañaron al intendente la presidenta del Concejo, Celia Graffigna y los siete concejales de los tres bloques. También estuvo presente la diputada nacional María Emilia Soria y los distintos funcionarios del gabinete municipal.

Pidió a la sala un minuto de silencio en la memoria de la ex legisladora. “Por sus ideales, capacidadades, convicciones, luchas, coherencia política, por sus concejos, por ser una madre ejemplar, por su dedicación, por esos días interminables de trabajo conjunto junto al Gringo y junto a mi”, así se refirió a Rodríguez.

Hubo emoción y llantos por el reciente deceso. Al respeto de Anahí Tapatá, Celia Graffigna dijo que “dejó todo lo que pudo en esta ciudad”, y agregó a ANR: “fue la principal compañera que tuvo Carlos Soria”.

Sin sabresaltos, el intendente dio un discurso similar al de todos los años, sumando anuncios de obras y nuevas cuadras de asfalto. Fue reiterativo respecto de “marcar la diferencia”, puntualizando su análisis en la gestión provincial, con la cual polemizó durante todo su discurso.

Aseguró que “honrar y cumplir con la palabra empeñada” sigue siendo fundamental en la relación entre los vecinos y la gestión municipal. “Prometimos obras, fuimos y las hicimos. A pesar de los palos en la rueda”, señaló.

También se refirió a la política nacional. “Esta es un año de cambios de las políticas de estado”, expresó y aseguró que habrá nuevos retos, desafíos mayores y “no será fácil” ante el aumento de costos y tarifas. Ante esta situación, dijo que las arcas municipales se manejarán “con prudencia”.

Anunció que Roca canceló las deudas por créditos nacionales e intenacionales con todos los acreedores, en noviembre del año pasado. “Roca no le debe un centavo a ningún banco”, informó.

Habló de la reciente edición de la Fiesta Nacional de la Manzana. “Superó todas las expectativas” y comentó que produjo un efecto derrame en la economía: se generaron 30 millones de pesos extra en 4 días.

Entre la planificación del municipio para el corriente año, dio a conocer que la primera obra serán 21 cuadras de asfalto y cordón cuneta para el barrio Los Olmos.

Sumado a eso ratificó la promesa de reconvertir y modernizar la iluminación de la calle Tucumán. Se comprometió a inaugurarla en el marco del aniversario de la ciudad.

Además, se realizarán más cuadras de asfalto en el barrio San Martín (16 cuadras), Barrio Universitario (22 cuadras), Quintu Panal y Don Carlos. Cuatro mil metros de cordón cuneta entre el barrio Andrade y en la calle Vintter, en la zona de Stefenelli.

Ratificó el deseo de emplazar un boulevard iluminado en la calle Güemes de Mendoza a Jujuy.

También anunció obras de gas en los barrios Brentana, Stefenelli, Barrio Nuevo zona norte, Julio Corral, Noroeste, entre otros; y el tendido eléctrico en Aeroclub y la colonia 17 de Octubre.

Entre otros anuncios se destacaron, más becas estudiantiles que el año pasado para alumnos de primaria y secundaria, el traslado definitivo del Museo Municipal Juan Sánchez a la planta alta de la terminal de ómnibus y la creación de la primera Orquesta Típica de Tango del municipio.

La primera sesión ordinaria del período inaugurado este mediodía será el 29 de marzo. (ANR)

Be Sociable, Share!