Trabajan para recuperar el Ñireco

Briloche.- Continuando con las acciones por la recuperación de los manantiales del arroyo Ñireco, la legisladora Mariana Domínguez Mascaró mantuvo una reunión en Bariloche junto al presidente de Aguas Rionegrinas, Roger García, en la que participaron además Martín Descalzo y Omar Grill, referentes locales de la empresa provincial.

Durante la reunión la legisladora transmitió el estado en el que se encuentran las gestiones para sanear y programar la salud ambiental del sector, y su proyecto para presentar en la Legislatura para garantizar el bienestar de los manantiales. “Lo que nos proponemos es que estas acciones que involucran a varias instituciones de injerencia, las cuales están todas muy bien predispuestas, se mantengan hasta llegar al resultado esperado”.

Por su parte García reconoció la responsabilidad con la que se está actuando en el territorio y acordó poner a disposición los equipos técnicos de Aguas Rionegrinas. “Lo que buscamos es un trabajo articulado y serio entre la Provincia y el Municipio, junto al Concejo Deliberante y los vecinos para sanear el sector y mantenerlo dentro de los estándares de salud para el consumo de todos”.

Actualmente esta área del Ñireco, en el barrio Vivero al sur de la ciudad, se encuentra rodeada de residuos domiciliarios, desechos de volquetes, recibe el impacto de la tala indiscriminada, la sustracción de tierra negra y material árido, pese a los esfuerzos del DPA por mantenerla limpia. En los últimos años las defensorías del Pueblo de Río Negro y de Bariloche, entre otras instituciones, vecinos y agrupaciones ambientalistas han realizado distintas acciones para proteger la toma de agua de la que se alimenta el 30 por ciento de las viviendas de la ciudad.

Be Sociable, Share!